jueves, 9 de julio de 2009

PROXIMO SENDERO Barranco de Masca (Playa Masca)

Image Hosted by ImageShack.us
Datos de interés
El barranco de Masca tiene una longitud de 5.848 metros, ocupando un área de 6.652 kilómetros cuadrados y alcanzando de cota máxima una altura de 1344 metros. El pueblo de masca se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar.
Masca nos ofrece una gran cantidad de casas tradicionales, algunos restaurantes y pequeños puestos de artesanía y recuerdos. Se destaca la presencia de la Casa de los Avinculados, siendo la edificación más antigüa de la zona. No debemos pasar desapercibida la Iglesia de la Inmaculada Concepción que data del siglo XVIII y que celebra sus fiestas en honor a la virgen en el mes de agosto. Por último si tenemos tiempo podemos visitar el museo etnográfico que se encuentra ubicado en una casa de construcción típica canaria.
Durante el trayecto a nadie se le pasará observar las enormes paredes de roca que se encuentran a ambos lados. La vegetación típica de la zona son los cardones, las tabaibas, palmeras y los verodes. Destaca las especies como el agave, la malva del risco o la aeonium (hojas en forma de roseta).

Duración

La duración del trayecto suele estar en 3 horas. Si hacemos la vuelta subiendo el barranco hasta el punto de partida debemos reservar unas 6 horas. Como siempre la duración está en función de cada persona y de su planteamiento. Como dato aportar que nosotros subimos el barranco en menos de 2 horas a un ritmo bastante rápido.

ROQUES DE GARCIA

para ver mas fotos de los caminantes de TEGUESTE pinchar sobre la imagen

para entrar en TEGUESTE.TV pinchar sobre la foto

Powered By Blogger

Datos personales

jjhr44@hotmail.com