Este programa de senderismo tiene previsto llevar a cabo rutas guiadas por diferentes zonas de la isla y donde los senderistas aprenderán de diversos temas como flora, fauna, geomorfología y la adaptación del hombre a la naturaleza. “Este segundo plan va dirigido a los habitantes del pueblo de Tegueste y zonas colindantes que quieran implicarse en el cuidado y respeto por el medioambiente y en el disfrute de la naturaleza”, indica la concejal de Medio Ambiente de la Villa, Sandra Ramallo.
Este año las rutas van por distintos puntos de la isla destacando el Parque Nacional del Teide, Parque Rural de Anaga, espacios protegidos como la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar y el Barranco de Masca, entre otros. Este programa de senderos tiene como objetivo dar a conocer nuestro entorno natural con el fin de concienciar a los participantes de la importancia del cuidado del medio ambiente.
El programa “Caminando por las Islas” comenzará este próximo mes de febrero, concretamente el día 2, con la ruta por el Camino Antiguo a Candelaria. Ese mismo mes, el día 26, habrá una ruta por el Malpaís de Güímar. En el mes de marzo hay previstos realizar dos senderos, el primero será una ruta nocturna por el Barranco Badajoz y el segundo una ruta por el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, lo que supondrá la primera salida de este programa por el Archipiélago.
Con la llegada de los meses de verano tendrán lugar varios senderos, como en junio, cuya ruta prevista para esa fecha será Afur y Taganana, en el Parque Rural de Anaga. En julio se producirá la otra salida por el Archipiélago, ya que está prevista una visita a la Caldera de Taburiente en La Palma. En agosto se regresará de nuevo al Parque Rural de Anaga, pero en esta ocasión el sendero será por la Cruz del Carmen y Punta del Hidalgo.
En septiembre llegará la ruta por el Barranco de Masca y en octubre, el Paisaje Lunar del Parque Nacional del Teide. El programa finalizará el 26 de noviembre con una ruta enológica por las Bodegas de la Villa de Tegueste.